Traducción de un art♥culo sobre el Kundalini por Robert Bruce (2006) para hermeticresearch.org
http://www.astraldynamics.com.au/sho...y-Robert-Bruce

¿Qué propósito fundamental puede tener el subir el Kundalini? ¿Por qué querr♥a uno hacerlo, y quien, qué tipo de persona querr♥a hacerlo? ¿En qué nivel de desarrollo está uno listo para comenzar los ejercicios de levantar el Kundalini? ¿Existen variados grados de experiencia en el levantamiento del Kundalini? Tengo entendido que algunos quedan con la chakra de la ♥♥♥♥♥♥ abierta después de la experiencia, por unos minutos o unas horas, mientras que a otros se les quedan abiertas por meses después. ¿Quiere esto decir que una experiencia fue más poderosa que otra?
Estas son algunas de las preguntas con sus contestaciones del articulo autorizado por Robert Bruce.
6) ¿Qué propósito fundamental tiene el levantar el Kundalini?
-Buena pregunta. Tenga en mente que mis contestaciones vienen de la experiencia personal y mis observaciones, no de libros. He le♥do muy poco sobre el Kundalini.
La activación del circuito del Kundalini se puede comparar con la forma en que una larva se convierte en una mariposa. Uno no desarrolla alas bonitas, pero cambios bastante dramáticos suceden. La subida exitosa del Kundalini crea un circuito bioenergético nuevo. En cierta forma, todas las chakras primarias se activan y comienzan a trabajar juntas para generar el circuito nuevo.
Los cambios principales ocurren durante la sesión de levantar el Kundalini, que puede durar de diez minutos a media hora, o quizás más tiempo con más entrenamiento. Este estado es muy profundo. Voy a postear algo en un minuto, para ahorrarme escribirlo de nuevo.
Pero cuando el Kundalini se ha levantado una vez, el cuerpo energético empieza a reorganizarse. Es dif♥cil discernir qué exactamente sucede, pero el cuerpo energético aparentemente empieza a crecer y desarrollarse en lo que eventualmente llegara a ser una forma nueva de ser.
6ª) ¿Por qué querr♥a uno hacerlo, y qué tipo de persona va a querer hacerlo?
Levantar el Kundalini es dar un paso adelante en la evolución espiritual. Es posible que pueda liberar al ser del mecanismo de la reencarnación, y llevarlo a algún otro tipo de evolución. La v♥a de los maestros. Yo creo que es posible ascender a convertirse en un maestro vivo utilizando el Kundalini.
También, una de las cosas que suceden en el estado del Kundalini levantado es que el Ser más alto se manifiesta muy fuertemente en s♥. Usted se convierte efectivamente en su propio ser superior, pero retiene su personalidad humana. Envuelto en el Aumm sagrado, nuestra conexión divina es muy notable y real.
….
Todas las habilidades ps♥quicas se fortalecen después que se ha levantado el Kundalini. Y están activadas durante el estado de Kundalini levantado.
Sospecho que cuando se ha desarrollado completamente (con el efecto de Medusa completo y mas) el poder de creación se hará normal. Pero también sospecho que ser♥a necesario tener el conocimiento de la magia y de palabras de poder y creación. Entonces, cualquier cosa que se imagine aparecerá en el f♥sico. Básicamente, uno trascenderá y tomará control sobre el ambiente f♥sico.
Si, la inmortalidad espiritual es posible. La inmortalidad f♥sica también puede ser posible, si el flujo energético del cuerpo se puede reversar, haciéndose más joven por su voluntad. Todas estas cosas deben ser investigadas. Y ese es mi plan.
7) En relación a la tercera pregunta, ¿Qué nivel de desarrollo debe uno tener antes de tratar de subir el Kundalini?
Todav♥a estoy considerando esta pregunta, pero creo que debe uno tener un alto nivel de desarrollo. Uno necesita una mente fuerte y balanceada, y una personalidad y emociones balanceadas y un cuerpo razonablemente saludable y balanceado. Las demandas del Kundalini son grandes. Es más fácil hacer una experiencia fuera del cuerpo al tiempo real con mucha energ♥a, en comparación, as♥ que idealmente debe haber dominado la proyección astral para empezar. Creo que he contestado mi propia duda.
Sin embargo, algunas personas sin entrenamiento pueden proyectar fácilmente, asi que yo dir♥a que una combinación de entrenamiento mental (a través de la Yoga o alguna disciplina similar) y una habilidad para la proyección ser♥a un buen punto en donde comenzar.
La edad posiblemente puede ser un factor. Es posible que sea necesario tener más de treinta años de edad, pero tengo que experimentar más para aclarar este factor.
¿Hay varios grados de pericia en el levantamiento del Kundalini? Tengo entendido que a algunas personas se les ‘abre’ la chakra de la coronilla por minutos o horas después de la experiencia, mientras que otros las tienen abiertas por meses. ¿Quiere esto decir que una experiencia fue más poderosa que la otra?
-Esto depende de si el Kundalini fue levantado realmente, o si estamos hablando de activación fuerte de chakras, o de fenómenos relacionados con el Kundalini. Hay varias formas de activar el Kundalini, pero el resultado es el fenómeno ‘completo’ de la serpiente, que voy a describir más luego. Hoy en d♥a, muchos fenómenos energéticos y fenómenos relacionados con el Kundalini son confundidos con el Kundalini levantado. Puede ser muy confuso, pero solo hay un evento principal- La Serpiente.
9) ¿Existe alguna razón para levantarla más que una vez? ¿Hay diferencia en lo que se puede aprender cada vez?
-Cuando el Kundalini se levanta debe ser desarrollado y levantado más veces antes de que crezca plenamente. Yo no he pasado a más que del estado de Medusa y Aumm, pero estoy planeando volver al entrenamiento pronto. Se hace más fácil levantar después que se hace una vez. Con el tiempo quizás el estado completamente levantado pueda remplazar el estado normal de meditación. Esto me parece razonable. También, levantar el Kundalini parece ayudar al proceso de la iluminación, que es un asunto alternado. De paso a paso.
10) ¿Cuál es la ventaja de tener la chakra de la ♥♥♥♥♥♥ abierta después de la subida del Kundalini? ¿Qué puede uno hacer con la chakra abierta que no pueden hacer normalmente, cuando está cerrada o ‘menos abierta’?
-No estoy seguro sobre esto, ya que no es algo que he experimentado. También uno debe definir lo que significa ‘abierta’. Las chakras no son como puertitas que se abren y cierran con la imaginación y la buena intención. Siempre están activas, pero hay diferentes niveles de actividad. Una coronilla abierta puede ser simplemente una chakra de la cabeza más activa que usual. Esto causar♥a la manifestación de habilidades ps♥quicas. Muchos problemas pueden acompañar una chakra de la ♥♥♥♥♥♥ demasiado activa. Puede drenarlo de energ♥a, que evitar♥a su acumulación. Y con esta debilidad, los problemas mentales y hasta la posesión se pueden relacionar con este problema (de la chakra de la coronilla sobreactivada.)
11) ¿Qué tipo de fenómenos son reportados por los que experimentan la subida del Kundalini? ¿Son experiencias similares, o distintas cada una? (Como ver vidas pasadas, o viajar por tubos de luz)
-S♥, las experiencias son similares. El Kundalini sube por la columna de rigor. Un flash brillante de luz blanca en el ojo mental, una experiencia poderosa fuera del cuerpo o experiencia cercana a la muerte. Algún tipo de examen por maestros o deidades. No he experimentado vidas pasadas pero puede que sea posible en algunos casos. También puede haber una salida por un tubo de luz en otros casos. La variedad de experiencias pueden ser causadas por la diferencia en desarrollo del cuerpo energético, y de la edad del esp♥ritu en encarnación, madurez, etc.
12) En respecto a la pregunta 6, ¿Cuál es el último objeto de levantar el Kundalini, asumiendo que es un proceso que toma muchas experiencias para llegar a una meta ultima?
-Yo creo que es convertirse en un maestro encarnado inmortal. Pero necesito explorar esto un poco más.
Pienso que tengo una forma de entrenar a los estudiantes de una forma nueva. Es experimental pero debe funcionar. El Kundalini debe ser levantado en el estado vibracional pre-EFC. Lo he hecho y es muy fácil. Si uno no necesita levantar el Kundalini completamente al principio, se puede entrenar a las personas a limpiar y acondicionar las v♥as del circuito del Kundalini con un nivel más bajo de energ♥a que usualmente sucede con el ‘evento principal’.

Hay muchos malentendidos al respecto. La mayor♥a piensa que se levanta una vez y ya queda. Pero esto no es as♥. El Kundalini es un fenómeno bioenergético discreto, como un estornudo o un orgasmo. Uno no puede decir después de un orgasmo que el orgasmo ahora ha quedado activo y levantado. Lo mismo se puede decir del Kundalini, que después de una experiencia ya quedó levantado. El Kundalini se desarrolla levantándolo varias veces. Cada experiencia de subida puede durar de 5 a 30 minutos. Con más desarrollo el tiempo se puede extender. El estado levantado depende de mucha energ♥a, as♥ que cuando los recursos energéticos se terminan, el fenómeno se suspende. Pero cuando esta levantada uno se siente como un dios, en un sentido. Su personalidad todav♥a permanece, pero su ser más alto sube a la superficie. Y nuestro ser superior es lo mas cercano a Dios.
Las habilidades ps♥quicas creadas por esto son las habilidades naturales de un esp♥ritu, y de nuestro ser superior. No han sido creadas de la nada, sino liberadas.
El Kundalini nos cambia y uno experimenta iluminación durante su apogeo. Pero esta iluminación es abstracta; uno lo sabe todo porque está experimentando una conciencia divina, pero cuando la experiencia pasa uno vuelve a la conciencia normal y su conocimiento. Sin embargo, algo queda cambiado, y nuestras habilidades inspiradas, además de las habilidades ps♥quicas, son aumentadas.
Entonces comienza el proceso escalonado de realización en el que conocimiento superior se va alcanzando un paso a la vez. Pero esta ganancia de conocimiento progresiva solo puede dar fruto si uno tiene un sistema de creencias sano, y si uno aplica el proceso emp♥rico, o sea, si uno tiene una fundación sólida, y le va añadiendo poco a poco. Y si no aplica disciplina, uno puede irse flotando con las hadas….
Hay tres formas en el que el Kundalini sube: La primera es espontanea, como reacción a estados de ser mentales y emocionales. Por ejemplo, Carl Jung tuvo una subida espontanea de Kundalini. La segunda es a través de la práctica de la yoga en la cual el cuerpo y la mente se desarrollan al punto en el que el Kundalini sube naturalmente, La tercera es levantando manualmente el Kundalini con técnicas de manipulación del cuerpo energético utilizando la conciencia del cuerpo. Idealmente, la combinación de todas estas formas proveer♥a los resultados mejores y más seguros.

Cuando el Kundalini sube, se siente como una serpiente f♥sica, gruesa como el puño de un hombre subiendo por el perineo, forzándose para arriba en 3 y ½ espirales por el cuerpo. Los órganos internos se sienten como si se estuvieran moviendo fuera de su sitio, mientras el Kundalini sube por el cuerpo hasta el cuello, y la cabeza hasta la coronilla.
El fenómeno de culebra interno está causado por una manifestación ectoplásmica interna. Esa es la explicación que me hace sentido.
Un destello de luz brillante (como el flash de una cámara) ocurre en el comienzo de una subida de Kundalini. Esto deja una sensación de concusión ligera en el rostro, como si le hubieran dado una bofetada. Esto es porque la cara contiene la estructura de apoyo de la chakra de la frente, y está envuelta en el estrobo del centro de las cejas. Note que el estrobo del centro de las cejas (tercer ojo) puede ocurrir por s♥ solo, como el primer paso para una pantalla de visión clarividente, o durante entrenamiento energético para hacer meditación o EFC. Si esto sucede, indica que tiene tendencia a la clarividencia, aunque este latente y sin realizar.
Normalmente la coronilla y cejas no se activan durante los eventos nuevos de Kundalini, pero cuando se activan, se siente como si la cabeza se desapareciera y se sienten cientos de deditos suaves en la superficie del cerebro, como si fueran culebritas. Se sienten tan reales como su propio dedo. En ese momento, el centro de la ceja se une con el centro de la nariz, y se siente en la frente como si un dedo se le estuviera saliendo, colgando del lugar entre las cejas sobre el puente de la nariz. Se siente como si el cráneo se hubiera convertido en una anémona. (efecto medusa).
Estos dedos (creo que el termino oriental es pétalos) responden instantáneamente al pensamiento. Si uno piensa en algún concepto, se mueven para producir patrones. Si lee el libro “El Secreto de la Flor Dorada” en el comentario por Carl Jung, él explica que las mandalas son residentes en el psiquis humano de todas las razas. Recomiendo este libro.


Esta es una traducción parcial para tener más información al respecto,del articulo en ingles "An Article by Robert Bruce que esta escrito en el foro.

C.F.